Etiquetas

, ,

Os presentamos a algunos de los barcos más conocidos en la historia de la mar.

 

La Niña, la Pinta y la Santa María

La Niña, la Pinta y la Santa María

Fueron las tres calaberas utilizadas por los expedicionarios al mando de Cristobal Colón que descubrieron el nuevo mundo en el año 1492.

 

Bismarck

Bismarck

Uno de los más importantes acorazados alemanes utilizado durante la Segunda Guerra Mundial nombrado así en honor a Otto Von Bismark canciller que logró la unificación alemana, cuya caza por parte de los ingleses, tras una de las batallas en el mar de Dinamarca, fue uno de los episodios bélicos más interesantes durante la guerra.

 

El Bounty

El Bounty

Se trataba de un navío de vela donde se produjo el famoso motín del Bounty, en el que parte de la tripulación tomaron el control de la embarcación, echando a su capitán quien en un bote a la deriva lograría regresar a tierra firme, iniciando un proceso para que los amotinados fueran ajusticiados, de esta historia se han hecho varios filmes.

 

El Constitution

El Constitution

Se trataba de una de las primeras fragatas de la naciente Estados Unidos, construido en el año 1797, es el navío más antiguo que aún se encuentra en activo.

 

El Golden Hind

El Golden Hind

Galeón inglés capitaneado por el famoso corsario Francis Drake. Permaneció atracado en el puerto de Deptford como homenaje, aunque el estado de deterioro que presentaba hizo que se extrajera de su casco la madera posible para construir una cátedra enviada a la Universidad de Oxford.

 

El Queen Anne's Revenge

El Queen Anne’s Revenge

 La venganza de la reina Ana, fue el barco legendario que capitaneo Edward Teach, más conocido como Barbanegra, tras hacerse con el mando tras la destitución del anterior capitán. En un primer momento fue un barco construido en Gran Bretaña, pero fue robado por los franceses que lo dedicarían al comercio de esclavos. Sería en el año 1717 cuando la fragata sería tomada por el capitán Hornigold, que lo convirtió en un barco pirata dotándolo de cañones  y posteriormente Barbanegra al hacerse con el mando, continuaría con la piratería, dotándole aún de más cañones.

 

El Victory

El Victory

Navío británico capitaneado por el almirante Nelson en la batalla de Trafalgar acaecida en el año 1805, hoy dicho navío se encuentra en un dique seco del puerto de Porstmouth.

Anuncios