El Infante Juan, el heredero al trono de Castilla y Aragón, su triste muerte fue un acontecimiento trágico para sus padres los Reyes Católicos y el misterio relacionado con su fallecimiento trajo consigo muchas leyendas, en especial su muerte por amor que os contamos.

www.casasgredos.com

P1130572

El sepulcro de la imagen, muestra donde descansa el Infante Don Juan, hijo de los Reyes Católicos y sucesor del reino de Castilla y Aragón. Su muerte en el año 1497, dejó sumida a la Corona de Castilla y Aragón, en una profunda tristeza, puesto que era el único hijo varón de Isabel y Fernando.

La leyenda, entorno a la muerte de Juan, deja entre ver que se debió a una muerte por amor. Juan se casó en abril de 1497, con Margarita de Hansburgo, hija del emperador Maximiliano I y hermana de Felipe el Hermoso (futuro rey de Castilla y Aragón).

P1020339

La pareja, se convertirá en la comidilla de la corte, puesto que decían que estaban poseídos por el amor y no abandonaban el lecho conyugal, en ningún momento. Por lo que muchos opinaban, que el heredero estaba trastornado, por el amor que profesaba a Margarita.

Seis meses después…

Ver la entrada original 146 palabras más

Anuncios