Etiquetas

, , , , ,

inventos

Modelo de tanque diseñado por Leornardo da Vinci

 

 

** RELOJ DE PULSERA **

 

reloj

 

Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, en el que la aviación comenzó a tener gran importancia durante el transcurso de la lucha, los aviadores, para coordinarse en los ataques que iban a llevar a cabo,  empezaron a utilizar un modelo de reloj con correa para la muñeca, lo que hoy en día es el reloj de pulsera.

Esta nueva forma dada a los relojes, ya que por aquella época los hombres seguian utilizando los relojes de bolsillo, pusieron de moda entre los varones el reloj de pulsera, hasta entonces considerado como un complemento femenino.

 

** GAFAS DE SOL **

 

aviador

 

Como bien mencionamos en el invento anterior, durante el transcurso de la Segunda Guerra mundial, los aviadores que empezaron a ser importantes protagonistas durante el transcurso del conflicto armado, empezaron a utilizar en los vuelos unas gafas especiales para evitar el deslumbramiento en el transcurso de las misiones, las gafas de sol.

Los pilotos empezaron a utilizarlas en sus permisos para llamar la atención y como un signo de distinción por la pertenencia al ejército de las “alas”, poniendo de moda, este tipo de gafas.

 

** MARGARINA **

 

margarina

 

En tiempos del emperador Napoleón III, cuando la escasez de alimentos para la población francesa era un hecho habitual, se creó un alimento barato, perdurable, ya que no olía ni se ponía rancia, y con ingredientes fáciles de conseguir, como fué la margarina.

Este alimento de uso civil y militar, fue un éxito, convirtiéndose en un alimento demandado por su precio asequible, en una época de constantes perturbaciones políticas y militares.

 

**PASTILLAS DE CALDO**

 

pastillas

 

En el siglo XVIII, para abastecer de forma sencilla a las tropas napoleónicas, fueron inventadas las pastillas de caldo, fáciles de transportar, de larga conservación, sin pérdida de propiedades e ideales para un aporte calórico elevado para las tropas de campaña, dándo un mejor sabor a la comida.

 

Colabora: Dante_jag.

Anuncios