Etiquetas

, , , , , , , , ,

ballestaleonardo

 

A través de este post, os damos a conocer inventos creados para la guerra. Pero no se trata de armas de fuego o de aquellas armas para crear el mayor daño al enemigo, sino de otro tipo de “armas” usadas con frecuencia por diferentes ejércitos a lo largo de la historia y que llegaron a crear modas y ser utilizados para otros fines.

Os invitamos a conocerlas:

 

                           **EL GAZPACHO**

gazpacho-andaluz-default

 

Esta comida, hoy típica y tradicional del sur de España, tiene una larga tradición culinaria historicamente, que se remonta a los tiempos de la época romana. Los legionarios romanos, en sus largos desplazamientos portaban consigo, además de sus armas, cantimploras conteniendo en su interior esta bebida compuesta en un principio de aceite, vinagre y pan, es decir una bebida energética, que les permitía afrontar los duros desplazamientos.

Ya posteriormente y cuando esta bebida fue adoptada por los árabes, estos fueron añadiendo más ingredientes, a esta bebida tales como tomate, pepino y más elementos, que hoy en día componen esta bebida tan característica de España.

 

**EL TURRÓN**

trufa-musico

 

En la época de las cruzadas, los caballeros de la orden templaria, en sus continuos combates contra los enemigos del cristianismo, se percataron de que estos, en las pausas que se sucedian en los combates, para reponer fuerzas comian unos pastelitos, que les reportaban energía y que además no perdian propiedades, en un clima tan hostil en el que se encontraban para preservar los alimentos.

Por lo que viendo esto, adoptaron este alimento para si, como uso de ración militar, que les daba energía rápida y que era de fácil transporte, gracias a la adaptación de estos pastelitos en forma de lingotes, dando posteriormente a este tipo de alimento el nombre de turrón.

 

**MUÑECAS HINCHABLES**

muñecahinchable

 

Hablamos ya de una época más reciente, el llamado III Reich, por el dictador alemán Adoft Hitler, el cual en su ideologia y para preservar, lo que el consideraba la pureza racial de los soldados alemanes, hizo encargar muñecas hinchables.

Esta muñecas hinchables, tenían que tener unas características físicas comunes, rubias y de ojos azules, emulando así, el considerado aspecto ario. Con ello se pretendía evitar que los soldados alemanes mantuvieran relaciones con mujeres no consideradas de pureza racial, con la finalidad de impedir así el nacimiento de hijos que no respondiesen al ideal racial.

 

**CUCHILLAS DE AFEITAR**

cuchilla

 

La tradicional navaja de afeitar, todavía se utilizaba en los años treinta, por lo que la apuesta en la creación de unas cuchillas de afeitar de la marca gillette, tuvo en un principio un escaso éxito, los hombres continuaban utilizando la navaja, por lo que la empresa gillette se vió evocada al fracaso, llegando a meditar el cierre de la fábrica.

Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la entrada de EE.UU en el conflicto armado, cambió el rumbo de esta empresa. La demanda de cuchillas para cada soldado americano, relanzó la empresa y ya finalizada la guerra mundial, con la llegada de los militares a casa, popularizaron dichas cuchillas, dejando definitivamente atrás el uso de la navaja.

 

Colabora Dante_jag

Anuncios